Historia

Comunidad
Contribuimos humanitariamente ayudando a la sociedad en las zonas mas necesitadas. Respetamos de manera plena las disposiciones y leyes de transito. Promovemos la tolerancia y sentido común al conducir en las vías de acceso.
Pasión
Nuestra constante necesidad de disfrutar de la motocicleta es una gran motivación para reunirnos y compartir experiencias y conocimientos por las 2 ruedas. Estamos en constante acción y activos en los principales eventos y caminos.
Herencia
Nuevas y viejas generaciones de integrantes se van transmitiendo la filosofía, las creencias y demás valores que nos identifican como un grupo de unión en cadena; dejamos día a día el legado de nuestra pasión.
Familia
Nos consideramos una gran familia de hermandad sin fronteras y con grandes propósitos, para poder aportar en nuestro paso por la vida la sensibilidad e importancia de nuestros lazos fraternales. Somos una gran Familia!

NUESTROS ORIGENES

Nuestros orígenes se remontan al año 2010, cuando un grupo de amigos con moto acordaron que se reunirían todas las semanas para dar una vuelta…

Estas reuniones cada vez mas frecuentes propiciaron el entorno adecuado para crear una idea de grupo, donde todos aportaríamos una conducta y filosofía con objetivos muy claros al conducir. Nuestras motocicletas en ese entonces todas eran de diferente marca, tipo y capacidades, sin embargo, todos teníamos una idea en común.

No mucho tiempo despues, empezamos a crear y desarrollar una imagen que nos identificara con un concepto de fuerza, lealtad y con un espíritu impresionante de lucha… asi como lo ha sido el caballo para la humanidad. El equino que también ha sido crucial en su participación en las batallas de la historia, luchando al lado del hombre, siempre fiel hasta incluso con su auto sacrificio y ultimo suspiro por el hombre.

El caballo de acero surge como una imagen que representa nuestros valores y creencias… Fuerza, Constancia, Espíritu, Lealtad, Nobleza, Fidelidad, Ayuda, Corazón, Mente… somos de carácter especial y conceptualizamos nuestra base de creencia en la imagen del corcel de acero que ilumina nuestros colores y galopa siempre con nosotros.

NUESTRAS CREENCIAS

Como siempre y en todos los grupos existe un factor común, ya que en nuestros grupos se integran y se encuentran a personas de todas las clases sociales y de todo tipo de oficio.

Nuestra armonía de grupo se establece desde la premisa de que a todo a el(la) que le gusten las motocicletas es bienvenido(a) y no importa el tipo de moto… nuestra cadena esta formada por eslabones de diferentes países, religiones, clases sociales, políticas y una gran diversidad de factores que nos diferencian a uno de los otros.

Promover la amistad entre sus integrantes y dar bienvenida a los nuevos, sin rituales clásicos, y sin pruebas que requieran de un alto sacrificio individual por ser un prospecto, y permanecerá dentro de nuestra organización quien opte por estar… y es porque ha decidido sacrificar lo individual, el ego y el protagonismo por un grupo de hermanos que al paso de la convivencia y el tiempo se convierten en una gran familia.

Creemos en la diversidad de opiniones, creemos en que el motociclismo es libertad sin limites, creemos en que el motoclismo es algo mas que un simple transporte, creemos que es control de nuestros caracteres individuales, creemos en el alto sentido común de responsabilidad y seguridad al conducir, creemos en que siempre alguien nos espera, creemos en el respeto al automovilista, creemos que todo lo negativo mental se cura en las rutas, creemos que nuestros pensamientos en la soledad que hay debajo del casco es indescriptible aun para aquellos que desconocen nuestra pasión!.

NUESTRO DESARROLLO

Durante los meses y años posteriores a la fundación de nuestro Moto club en México, las actividades y presencia en eventos de motociclismo se fue incrementando, y los medios digitales jugaron un papel muy importante para difundir las actividades bajo nuestros colores ya como organización dentro del territorio.

La insignia y concepto de nuestra filosofía, empezó a ser compatible con otros países que se han ido anexando poco a poco y al paso del tiempo, siguiendo la misma estructura de desarrollo. Y de una manera increíble se ha comprobado que en este deporte no hay fronteras que limiten la trascendencia y la uniformidad de ideas con respecto al motociclismo.

Hoy por hoy somos una gran hermandad y los lazos fraternos crecen día con día, y cada representante de Iron Horse Rider aporta su grano de arena en sus territorios y portan los colores que ahora pertenecen a todos los integrantes desde cada punto del mundo.

B   I   E   N   V   E   N   I   D   O   S   !

  • — M  É  X  I  C  O —
  • — E  C  U  A  D  O  R —
  • — E  L    S  A  L  V  A  D  O  R —
  • — P  E  R  Ú —
  • — C  O  L  O  M  B  I  A —

NUESTRA VISIÓN

El objetivo común de nuestra agrupación se encuentra fundamentado en una serie de valores que se han ido agregando al paso del tiempo y con la experiencia de sus integrantes.

La diversidad de tipos de motocicletas, las diferentes culturas de sus integrantes, los diferentes puntos de vista, el temperamento individual, las clases sociales… todos, todos, todos, somos incluyentes y aun con toda esta diversidad queremos mostrar a la sociedad: que si en apariencia o vestimenta somos diferentes…. debajo de cada atuendo existe una persona común y corriente como cualquier otros ser humano.

Nuestro estereotipo quizá podrá estar mal estigmatizado, por personas que en 2 ruedas cometen actos de conducta equivocados, pero no todos somos iguales.

Mostramos a la sociedad que nuestra Pasión por las 2 ruedas es solo por diversión, convivencia, entretenimiento y por disfrutar de nuestro deporte, que hoy por hoy va en aumento y nosotros somos parte de esa tendencia y de esa herencia y el futuro ejemplo del legado a las nuevas generaciones.

SOMOS IRON HORSE RIDER!

suscribete a las actualizaciones

obten las novedades